Choucair Testing

PROGRAMACIÓN DE CURSOS

RETOS DE APRENDIZAJE PARA LAS EMPRESAS EN LA ERA DIGITAL

¿ CÓMO RESOLVEMOS ESTOS RETOS?

LÍNEAS DE FORMACIÓN

Para ampliar información pasa el ratón por encima de la imagen
Para ampliar información pasa el ratón por encima de la imagen

ACTUALMENTE NUESTRA OFERTA DE CURSOS ES:

NIVEL BÁSICO

Este es el primer paso para iniciar de manera correcta por el camino de las pruebas de software, a lo largo de este curso se van conociendo detalle por detalle los principales conceptos acerca de las disciplina de probar, y no sólo probar software, también probar el mundo con disciplina y de manera estratégica.

El curso de Foundation Level, Nivel Básico no cuenta con ningún prerrequisito, así como tampoco el examen a realizar, lo único que debe tener el aspirante es contar con un conocimiento básico de pruebas de y estar decidido a ser el mejor.

Línea: Pruebas de software

Más del 80% de las personas que realizan el curso con nosotros, obtienen su certificación en este nivel.

Este curso tiene una duración de 27 horas y el examen para la certificación de 1 hora de manera presencial.

OBJETIVOS

  • Aclarar y profundizar en los conceptos que se utilizan en el area de pruebas de software.
  • Identificar roles y responsabilidades en un proceso de pruebas.
  • Aplicar técnicas para el diseño de pruebas en conjunto con las diversas herramientas de pruebas.
  • Conocer las normas y estandares que rigen el proceso de pruebas de software.
  • Facilitar el proceso de certificación en el ISTQB Foundation Level mediante los conocimientos adquiridos durante el curso.

Cada vez que adquirimos conocimientos estamos avanzando en este escalafón de ser mejores personas y profesionales, este curso está diseñado pensado para aquellos Gerentes, Coordinadores de Proyectos y demás personas interesadas en coordinar con liderazgo asertivo equipos y proyectos de pruebas de software.

Línea: Pruebas de software

Para participar de este curso es indispensable estar certificado en Foundation Level Nivel Básico y contar con 18 meses de experiencia laboral comprobada.

Este curso tiene una duración de 40 horas y el examen para la certificación 3 horas de manera presencial.

OBJETIVOS

  • Planificar objetivos globales y la mejor estrategia de pruebas.
  • Gestionar las pruebas a través de seguimiento y control (métricas y riesgos).
  • Dirigir equipos de pruebas de forma adecuada, inspiradora y asertiva.
  • Organizar la comunicación entre el personal involucrado dentro y fuera del equipo de prueba.
  • Realizar una presentación adecuada de resultados (informes) y justificar decisiones.
  • Facilitar el proceso de certificación en el ISTQB Advanced Level Test Manager mediante los conocimientos adquiridos durante el curso.

Curso para  analistas que se concentran en el detalle de la prueba y están interesados en desarrollar habilidades que les permitan ser efectivos al planear, diseñar y ejecutar las pruebas.

Dentro de la temática  se incluye la priorización de las pruebas de acuerdo con el análisis de riesgos, el uso de técnicas estáticas y dinámicas para lograr la mejor cobertura, la documentación relevante de la prueba y el uso de herramientas.

Línea: Pruebas de software

Para participar de este curso es indispensable estar certificado en Foundation Level Nivel Básico y contar con 18 meses de experiencia laboral comprobada.

Este curso tiene una duración de 32 horas y el examen para la certificación de 3 horas de manera presencial.

Curso para los analistas que participan en  las pruebas relacionadas con las características de eficiencia, seguridad, fiabilidad, portabilidad y mantenibilidad de los aplicativos.

El curso aborda temas como el uso de técnicas estructurales para lograr la mejor cobertura, participación en las revisiones técnicas con el equipo de desarrollo, aplicación del análisis estático para sugerir mejoras con respecto a la seguridad, mantenibilidad y análisis de costo beneficio, al aplicar diversas estrategias de automatización.

Línea: Pruebas de software

Para participar de este curso es indispensable estar certificado en Foundation Level Nivel Básico y contar con experiencia básica en programación y conceptos de arquitectura de software.

Este curso tiene una duración de 32 horas y el examen para la certificación de 2 horas de manera presencial.

Curso básico en pruebas ágiles que corresponde a una extensión del esquema de certificación del ISTQB®, orientado a los profesionales de pruebas que están interesados en desarrollar habilidades en los marcos de desarrollo ágil.

Línea: Agilismo

Para participar de este curso es indispensable estar certificado en Foundation Level Nivel Básico.

Este curso tiene una duración de 20 horas y el examen para la certificación de 1 hora de manera presencial.

Si te interesan los dispositivos móviles y aquellos procesos que giran en torno a  las sus pruebas, las técnicas más relevantes y la terminología utilizada en el medio, el curso de CMAP© – Testing es la oportunidad perfecta para adquirir todo este conocimiento de la mano de expertos que te harán una excelente introducción a todo este proceso.

Para realizar el curso de CMAP se recomienda a los participantes contar con un conocimiento básico de los conceptos en pruebas de software, además de estar certificado en un nivel básico de “Probador Certificado del ISTQB Foundation Level” o un conocimiento equivalente.

El curso de CMAP© – Testing está dirigido a cualquier persona que se encuentre implicada en procesos de pruebas de aplicaciones para dispositivos móviles tales cómo gestores de proyecto, de calidad, de desarrollo de software, analistas de negocio, desarrolladores, probadores, directores y consultores de gestión.

Línea: Móviles

Este curso tiene una duración de 16 horas y el examen para la certificación de 1 hora de manera presencial.

OBJETIVOS

  • Asistir en la adaptación de procesos de prueba existentes para la prueba de aplicaciones para dispositivos móviles.
  • Apoyar al equipo encargado de los requisitos en la revisión de los requerimientos relacionados con la aplicación móvil utilizando el conocimiento de los mercados y contextos de los dispositivos móviles.
  • Adaptar la experiencia y el conocimiento en el proceso de prueba actuales, la manera existente de probar aplicaciones web y otro tipo de aplicaciones para probar aplicaciones para dispositivos móviles incluyendo las expectativas de los usuarios.
  • Identificar y aplicar los métodos apropiados para probar las características específicas de la tecnología móvil.
  • Aplicar técnicas adecuadas para la prueba en un proyecto de aplicación para dispositivos móviles.
  • Identificar y utilizar las herramientas adecuadas para colaborar en la prueba de una aplicación para dispositivos móviles que incluya emuladores y simuladores.
  • Asistir al equipo de la aplicación para dispositivos móviles en la identificación de actividades de automatización de pruebas potenciales y las herramientas correspondientes.
  • Asistir en la identificación de requisitos de un laboratorio de prueba para llevar a cabo la prueba de una aplicación para dispositivos móviles.

Este curso es una introducción a la automatización de las pruebas de aplicaciones móviles, a través de la Interface de Usuario (IU).

Línea: Móviles

Este curso tiene una duración de 27 horas y el examen para la certificación de 1 hora de manera presencial.

Los asistentes al curso aplicarán los conceptos expuestos a través de ejercicios prácticos, usando herramientas comerciales reconocidas en el mercado. Adicionalmente, provee una introducción a las pruebas de móviles y la terminología más relevante.

A través de este curso cada uno de los participantes tendrá la oportunidad de adentrarse en el reconocimiento de las técnicas y estrategias para la obtención específica de requisitos y afrontar de manera correcta su importancia en la definición de cualquier sistema de información; todo esto gracias a una visión detallada de la ingeniería de requerimientos.

Se recomienda a los asistentes contar con experiencia en TI, UML, procesos o campos relacionados con el ciclo de vida de software.

Línea: Ingeniería de Requisitos

Este curso tiene una duración de 27 horas y el examen para la certificación de una hora y un cuarto de manera presencial.

OBJETIVOS

  • Conocer las herramientas para la ingeniería de requisitos
  • Aplicar de manera adecuada las técnicas de licitación de requisitos.
  • Adquirir conocimientos en las áreas de captura de la información, especificación de requisitos con lenguaje natural y modelado, trazabilidad, gestión del cambio, entre otros aspectos que se cubren durante el entrenamiento.
  • Facilitar el proceso de certificación en CPRE Foundation Level mediante los conocimientos adquiridos durante el curso.

¿Quieres conocer acerca de nuestros cursos?