Encuentre en Choucair a su aliado estratégico para triunfar en el nuevo entorno digital, a través de nuestro modelo de capacidades para la configuración de servicios relacionados con pruebas de software centradas en el negocio.

Capacidades de Pruebas de software Centradas en el negocio

Potencie su negocio digital, logre el éxito de sus iniciativas de transformación y como área de TI conviértase en socio estratégico del negocio.

Cómo lo hacemos

Portafolio de soluciones de testing centradas en su negocio

Digital Performance Monitoring

DPM le ayuda a conocer, identificar y detectar comportamientos en tiempo real de los canales digitales, permitiéndole reaccionar rápida y adecuadamente a los problemas que afecten a sus activos digitales. Este servicio está en la capacidad de ayudarle a conocer la percepción de la experiencia digital de los usuarios en tiempo real y la interrelaciona con el comportamiento de los componentes de la arquitectura de software, ambientes y plataformas; generándole un contexto con información relevante que le permita tomar las mejores decisiones para su negocio y sus usuarios en el entorno digital.

 Pruebas generalistas

Hoy lo mínimo esperado de cualquier aplicativo es que funcione correctamente, por eso en Choucair disminuimos la probabilidad de ocurrencia de fallas y faltas del aplicativo en producción a través de pruebas de software; evitando pérdida de imagen, reprocesos y mayores costos; así como aumentando la probabilidad de éxito de su buen funcionamiento. 

 Pruebas de Migración

Una Migración de Datos es un proyecto complejo que se presenta en momentos de transición donde intervienen muchas personas y se afectan diferentes procesos poniéndose en riesgo la información y la continuidad de la operación. 

A través de un proceso formal de pruebas de software mitigamos los riesgos asociados a las migraciones de datos y aplicativos, para que estas cumplan con resultados de efectividad y eficiencia, es decir; tengan enfoque de negocio, se mantengan los criterios definidos de la calidad y confiabilidad de los datos, no se impacte la operación del negocio y se realice dentro de los plazos estimados y los costos presupuestados.

 Pruebas contables y financieras 

La exactitud, integridad, confiabilidad y cumplimiento normativo de los movimientos de dinero y transacciones en los aplicativos con impacto financiero y contable, evita pérdidas económicas y exposición a sanciones, por eso Choucair verifica y valida a través de pruebas de software, que dichas aplicaciones se encuentren bien definidas, modeladas y construidas velando por la  exactitud, integridad, confiabilidad y cumplimiento de la normatividad vigente .

Pruebas de software para aplicativos móviles

El móvil es el principal dispositivo de uso en la era digital y su marca debe estar allí, pero no de cualquier manera. Somos conscientes de que para triunfar en este campo, sus aplicaciones móviles deben proporcionar una experiencia grata, fácil, segura, confiable y contundente a sus usuarios, logrando así materializar la promesa de valor de su marca a través de este canal. En Choucair lo apoyamos en esta misión a través de nuestras Pruebas de Software para aplicativos móviles.

Pruebas de software para Business Intelligence 

La data es el oro de la era digital, por eso para Choucair, Business intelligence, más que un proyecto tecnológico es una apuesta de negocio. Desde esta perspectiva apoyamos a la compañías en sus iniciativas de Business Intelligence, disminuyendo los riesgos de fallas y faltas en la implementación de sus aplicativos destinados al análisis para la toma de decisiones correctas que potencien su ventaja competitiva en el nuevo entorno digital.

 Pruebas de Usabilidad

Nuestro servicio de Usabilidad permite conocer los tipos de usuarios que están consumiendo sus productos a partir de la evaluación del contexto en el cual estos son usados, midiendo la percepción obtenida y el nivel de satisfacción alcanzado por el servicio. Estas se centran en la interacción de usuarios reales con los aplicativos, permitiendo identificar variables para la adecuada segmentación de los clientes, a partir del conocimiento de sus necesidades, gustos y preferencias. De esta manera es posible crear deliberadamente servicios y productos útiles y de fácil adopción apoyándonos en las pruebas de software.

  Pruebas de Desempeño

En la era digital es clave determinar con anticipación cómo será el rendimiento, velocidad, desempeño y resistencia de alta concurrencia de usuarios de los aplicativos, por eso Choucair lo apoya en la identificación, corrección y mitigación de los riesgos de desempeño y escalabilidad en los aplicativos de su negocio, potenciando la adopción de los mismos, y protegiendo la imagen corporativa de su compañía.

Automatización de Pruebas SAP

La automatización de procesos de pruebas de software asociados a proyectos de implementación de SAP ERP, rollouts, migraciones y upgrades incrementa la calidad, disponibilidad, eficiencia y productividad en los procesos de prueba maximizando la inversión y respondiendo con oportunidad a las necesidades del negocio.

 Automatización de Pruebas de Software

Aumentamos la velocidad en la ejecución de pruebas de software, generando eficiencia en sus procesos para potenciar el Date y el Time to market de su negocio, enmarcados en la estrategia de su compañía. La automatización Choucair como una capacidad transversal al proceso desarrollo, permite flexibilidad con respecto a si se está desarrollando con un modelo tradicional o modelos de mentalidad ágil, asimismo se adhiere a prácticas de integración continua y sirve como soporte a la adopción de prácticas como DevOps y su actualización DevSecOps que contempla los aspectos de seguridad.

Administración de Ambientes de Pruebas

Realizar mejoras en los ambientes de pruebas de software puede reducir hasta en una tercera parte los costos anuales de control de calidad, por eso Choucair acompaña el mejoramiento gradual de los procesos asociados al ambiente de pruebas, cerrando las brechas que están impactando la efectividad y oportunidad de las pruebas o generando incumplimiento regulatorio; siempre buscando la alineación de la etapa de pruebas con las necesidades del negocio.

Automatización de Pruebas para Switches transaccionales

La Automatización de pruebas de software en switches transaccionales optimiza los ambientes de prueba del sistema mediante la virtualización de canales, dispositivos y sistemas autorizadores, obteniendo así mayor cobertura en las pruebas en menos tiempo, a costos más competitivos y con menor interferencia en la operación, optimizando así su inversión y oportunidad de éxito. 

 Pruebas de Seguridad

La seguridad es un habilitador clave de iniciativas digitales tanto para los clientes y usuarios como para la organización misma. La adhesión de nuevas tecnologías y los cambios en procesos, exige proteger los datos, plataformas y sistemas contra vulnerabilidades e intrusiones. En Choucair probamos que las aplicaciones que soportan sus procesos de negocio sean seguras generando tranquilidad y confianza.

 Cursos y Certificaciones

En Choucair ofrecemos un completo portafolio de cursos y certificaciones relacionados al sector de pruebas de software y la ingeniería de requisitos. Contamos con el aval de las principales entidades internacionales en estas industrias, responsables de los esquemas de conocimiento más reconocidos a nivel mundial tales como ISTQB.

 Pruebas de Nómina

Valida la exactitud, integridad, y cumplimiento normativo laboral y tributario de cada uno de los procesos del aplicativo de nómina teniendo en cuenta las particularidades de cada compañía, asegurando el correcto pago de los salarios, evitando pérdidas de dinero, demandas laborales y sanciones regulatorias.

Alta automatización

En la actualidad, para mantener cautivos a los clientes y usuarios, se requiere innovar permanentemente. Para lograr esto se requiere velocidad. Por eso con nuestro partner HDI, a través de sus métodos y herramientas entregamos un mejor “Time to Market” en los proyectos de TI, acelerando las pruebas de software con Alta Automatización, logrando más cobertura de calidad, más velocidad y eficiencia: desde proyectos de solo software, hasta robots mecatrónicos en dispositivos ( ATMs, DataFonos, Cajas puntos de venta, balanzas, IVR, etc ), impactando positivamente en el negocio de nuestros clientes.