Tecnología

Tres aspectos clave en la experiencia de usuario

La experiencia de usuario en la actualidad es prácticamente el centro del diseño de aplicativos, productos, dispositivos y modelos de relacionamiento en el campo digital.

La experiencia de usuario en la actualidad es prácticamente el centro del diseño de aplicativos, productos, dispositivos y modelos de relacionamiento en el campo digital, esta busca generar satisfacción en los clientes, así como hacerles la vida más práctica, ágil y sencilla al momento de interactuar con lo que hemos definido para ellos.

Hoy las personas no privilegian tanto el acceso a bienes y servicios como la experiencia que esto les genera, por tal motivo cada día las compañías se esfuerzan para que sus marcas se traduzcan en experiencias gratas y memorables que las personas atesoren.

En el entorno digital y la generación de experiencia con los aplicativos, generalmente se tienen en cuenta atributos como el diseño, los colores de la marca, la arquitectura de la información, la navegabilidad, el acceso y la usabilidad, sin embargo, a veces no son tenidos en cuenta atributos de carga que serán definitivos al momento de ofrecer calidad y oportunidad a nuestros usuarios, así como la posibilidad de crear un vínculo emocional con la marca, para así potenciar nuestros modelos de negocio.

Estos aspectos son:

1. Rendimiento: la capacidad de un sistema para realizar de forma veloz una tarea mientras que a su vez utiliza eficientemente los recursos para ello.

2. Velocidad: la percepción del tiempo de respuesta a una acción o tarea en un sistema, la cual indica velocidad si responde más rápido que nuestra expectativa.

3. Capacidad: este es un atributo que deben poseer los aplicativos de información, para realizar tareas de forma concurrente, eficiente y en el momento indicado.

Si tenemos en cuenta estos atributos y los medimos en el tiempo adecuado, tendremos aplicativos, páginas web y dispositivos potentes que reflejen de forma adecuada y efectiva nuestra marca y promesa de valor ante nuestros clientes o usuarios.

Pero ¿cómo lograrlo?

Choucair ha creado una solución puntual de Pruebas performance para móviles y páginas web, disponiendo de las mejores prácticas, herramientas y profesionales que lo ayudarán a resguardar y potenciar estos atributos en sus desarrollos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *