EBOOK

La transformación cultural del negocio de los seguros para el cliente digital

Las nuevas necesidades

Anteriormente nos definíamos por lo que teníamos (dinero, casa, finca, carro) y el afán por tratar de incrementar ese “tener”. En este escenario lo común a las personas es el carro y todo lo que conlleva a su alrededor.

 La evolución del pensamiento en las nuevas generaciones nos lleva a entender que las tecnologías son un habilitador para lograr un objetivo mayor, que nos permiten el desarrollo de nuevos modelos de negocio. 

En el caso de la movilidad este se denomina MovilityaaS, a través del cual, la persona puede acceder a servicios de movilidad, logrando lo mismo que con el modelo de propiedad, pero sin tener activos propios.  Actualmente podemos pedir servicios de transporte tipo Uber, Cabify, etc.; servicios de grupos sociales o empresariales como “car pooling”; también hay ciudades donde a través de una app podemos alquilar el vehículo más cercano a nuestra ubicación, llegar al lugar de destino y liberar el automotor para otros usuarios, así cada día aparecen nuevas opciones para necesidades particulares. 

Los desafíos de hoy se enfocan, en gran medida, en el cambio cultural en la forma cómo se ve el servicio, pasando de asegurar el objeto, la propiedad o el bien hacia asegurar a las personas, sus comportamientos, sus momentos de consumo, obstáculos, factores del entorno y nuevos estilos de vida para cumplir sus necesidades a la medida.  

Lo primero que entendemos es que la línea de negocio hoy esté  digitalizada y se apoya en tecnologías disruptivas, pero la amenaza llega por la cultura: si bien las tecnologías de transporte han venido cambiando desde el transporte en caballo hasta aviones, no es solamente el hecho de estar cada vez más cerca de tener un auto autónomo interconectado con una probabilidad muy baja de ocurrencia de accidente, sino entender que también ha venido evolucionando la relación persona-auto y sociedad-transporte. 

A partir de este nuevo entendimiento los seguros de vehículos se transforman en lo que hoy se denomina “movilidad” 

 

 

Cada vez hay menos incentivos para que las personas muevan su modelo financiero de adquirir un activo por consumir un servicio. En Estados Unidos las estadísticas predicen que a final de esta década muchas ciudades proyectan un 5% de propiedad individual de autos; el 95% de la población utilizará servicios de movilidad independiente del vehículo que exista para ese momento sobre el cual se soporte dicho servicio; así entonces el primer impacto en la relación persona-auto es el cambio de propiedad por uso del servicio. 

Descarga el Ebook completo y llevemos tu negocio al siguiente nivel:

Usted podrá ejercer los derechos de consulta, supresión y revocación y demás derechos dirigiendo su comunicación escrita a la siguiente dirección E-mail: habeasdata@choucair.com

¡Atención!
Estas saliendo de choucairtesting.com

Serás dirigido a nuestro portal Magneto para conocer nuestras ofertas, registrar tu hoja de vida y conocer el estado de tu postulación,

¡todo en un solo lugar!