Retos de industria

Retos de la industria frente a la transformación digital

La digitalización constituye un gran desafío para todos los sectores. Las entidades financieras no bancarias no están exentas de los retos que esta implica, todo depende de qué tan ágiles y flexibles sean para adaptarse al cambio

En Choucair Testing, compañía líder en pruebas de software y especializada en transformación digital, hacemos una relación de los retos que deben afrontar estas organizaciones.

1. Transformación interna: inversión en automatización de procesos y gestión de una nueva cultura organizacional, proyectando el cambio, con el fin de lograr equipos más ágiles y enfocados en la estrategia, así como en la generación de nuevos modelos de servicios y atención a sus clientes y usuarios, que pueden desembocar en la creación de nuevos modelos de negocio.

2. Mejoramiento de la productividad: a través del big data, el cloud computing y la automatización de procesos para generar una mayor integración entre los equipos, manejos de inventario, optimización de recursos, incremento en la productividad y poder ser más predictivos y acertados en materia de oferta y demanda.

3. Emprendimientos sostenibles: hoy la tecnología no sólo implica la innovación referente a crear nuevos productos y servicios escalables en el tiempo y que aporten a la satisfacción de una necesidad específica, sino que deben ser sostenibles y amigables con el medio ambiente y tener en sí un fin benéfico, sin que esto exonere el tema de la monetización. La tecnología puede ser un gran aliado a la hora de crear productos sostenibles y respetuosos del medio ambiente.

4.  Entender el nuevo consumidor: las tecnologías y el acceso al internet y las redes sociales, han transformado a los consumidores hasta llegar a convertirlos en los market makers, por tal motivo el diseño de nuevos productos, servicios y experiencias debe centrarse en el usuario. Hoy los consumidores son multidispositivo, multimodales y están expuestos a gran cantidad de información, teniendo la oportunidad de comparar ofertas, no sólo en cuestión de precio sino de sus necesidades que cada vez son más específicas y diversas, puesto que el mundo le ha abierto un abanico de oportunidades. En este sentido las industrias tienen grandes retos en materia de personalización de servicios y productos, así como en temas de usabilidad, experiencias de usuario, diseño de interfaz e integración de portafolios y atención omnicanal para el nuevo consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *