Tecnología

Interacción de plataformas, para una experiencia de usuario memorable

Las plataformas tecnológicas modernas requieren la interacción de diversos sistemas interdependientes para resolver los servicios de negocio que se habilitan en los canales de atención al usuario final. Las organizaciones tienen el desafío de entregar nuevos servicios y/o mejoras a los existentes, en el menor tiempo posible, con los niveles de calidad y estabilidad y seguridad exigidos por el mercado. En este contexto, los procesos de pruebas previos a su puesta en producción se ven afectados por restricciones que se convierten en factores de riesgo para el cumplimiento en tiempo, costos y calidad de los servicios entregados a los usuarios. Algunas de las restricciones son:

  • Componentes no disponibles y/o inestables.
  • Sistemas en constante cambio por desarrollos evolutivos.
  • Constante evolución los estándares, las interfaces, formatos y mensajería propietarios, y criptografía entre otros
  • Sistemas y/o servicios de terceros con disponibilidad limitada y/o costos de uso asociados.
  • Complejidad para configurar laboratorios de prueba de sistemas complejos
  • Sistemas internos / externos con múltiples dueños responsables de su administración.

Además, los constantes cambios en las aplicaciones y la incorporación de nuevas metodologías como Agile, Integración continua y DevOps, demandan un esfuerzo importante y permanente de los equipos de trabajo para mantener los ambientes actualizados. En este cambio tecnológico sin precedentes las empresas tienen la necesidad de evolucionar más rápidamente, compiten por ser la primera en comercializar nuevos servicios y enfrentan el reto de satisfacer las expectativas crecientes de los clientes. Actualmente uno de los sectores económicos con mayor presión para entregar a sus usuarios nuevos productos y canales de atención es la banca. En estas organizaciones, los sistemas transaccionales, juegan un papel relevante en la prestación de los servicios financieros a través de los canales presenciales y virtuales disponibles para los usuarios finales. La ejecución de pruebas de estos sistemas se ve afectada por factores como:

  • Disponibilidad limitada de los ambientes de prueba, dispositivos, canales, e insumos (tarjetas, productos, facturas).
  • Alta integración con sistemas de terceros.
  • Complejidad para la implementar modelos de pruebas automáticos y ejecutar pruebas de carga y stress.
  • Dificultad para probar escenarios alternos como son reversos, timeouts, excepciones de negocio.
  • Desarrollos simultáneos en canales, switch y sistemas autorizadores.
  • Complejidad en dar cumplimiento a estándares de seguridad en las transacciones.

Lo anterior exige a las organizaciones facilitar la ejecución de los casos de prueba de los grupos de desarrollo y pruebas, donde un elemento clave es disminuir las restricciones asociadas al comportamiento específico de los sistemas. La tecnología apropiada junto con la experiencia y madurez de Choucair en los procesos de prueba habilita a nuestros clientes en la implementación exitosa de modelos de pruebas automáticos transaccionales que les permitan entregar a sus usuarios finales los servicios con la oportunidad, calidad y seguridad que exige el mercado. Contáctanos para conocer más de nuestros servicios y cómo Choucair ayuda a su organización a alcanzar los objetivos de negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *