Retos de industria

Papel protagónico de TI en la transformación empresarial

La transformación digital trae grandes desafíos a todos los sectores de industria, sobre todo en el campo de los usuarios.

La transformación digital trae grandes desafíos a todos los sectores de industria, sobre todo en el campo de los usuarios, pues el internet, las redes sociales, la movilidad, y los modelos de negocio emergentes de las tecnologías, desembocan en un nuevo cliente más exigente, que personaliza sus consumos y experiencias.

Por tal motivo, las organizaciones deben encausar su estrategia a diseñar productos y servicios con una promesa de valor innovadora centrada en la satisfacción de necesidades y la buena experiencia del usuario.

Esto implica para las áreas de TI tener un papel más estratégico en las organizaciones apoyando la generación de nuevos modelos de servicio y de atención al cliente, basados en tecnologías digitales, que desarrollen innovadoras oportunidades de crecimiento y competitividad.

Las nuevas metodologías y tecnologías como el blockchain, big data, las APIs, el small data, la virtualización, la alta automatización y la inteligencia artificial serán de gran utilidad para generar una transformación digital en las organizaciones, sin embargo, debe tenerse especial cuidado en implementarse dentro del contexto de los objetivos de negocio para lograr el cumplimiento de la estrategia.

Los nuevos modelos de negocio traen consigo cambios en los procesos, en la tecnología y en las aplicaciones de software. Es así como el Business Centric Testing, BCT, concepto creado por Choucair Testing, compañía pionera en pruebas de software especializadas y transformación digital, se integra dentro de las etapas tempranas del desarrollo de aplicaciones, validando y verificando el cumplimiento de las especificaciones requeridas por el negocio.

El concepto BCT, a partir del conocimiento de las necesidades, retos del negocio y modelo de servicio objetivo del cliente, integra métodos, herramientas y un amplio portafolio de servicios y productos, que junto con un recurso humano altamente capacitado contribuye a la digitalización de los modelos de negocio ayudando a habilitar y potenciar su ventaja.

Para mayor información sobre los retos de las industrias en la transformación digital y cómo el Business Centric Testing puede apalancar su ventaja en este proceso, visite nuestra página web: www.choucairtesting.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *