¿Cuál es el objetivo?

Estimular la confianza creativa, el trabajo colaborativo y la visión sistémica que tenemos los colaboradores Choucair y que podemos poner al servicio de la solución de diferentes retos. 

¿Qué busca Choucair Innovation Challenge?

Busca promover soluciones a retos que tenemos dentro de la compañía, motivándonos a entregar soluciones de 10m a 10x activando las Competencias Corporativas.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a todos los colaboradores Choucair que estén ubicados en cualquiera de las sedes en los países en los que operamos.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para participar?

  • Ser colaborador de Choucair Testing S.A
  • Deben crear un equipo (puede ser multidisciplinario y ubicado en cualquier sede o país)
  • Cada equipo debe estar integrado por 3 participantes
  • Deben inscribirse en uno de los retos a través de los formularios en Forms.

¿Cuáles son las categorías del Innovación Challenge Choucair?

1. Retos cerrados:

Puedes postularte con tu equipo a uno de los 3 retos cerrados identificados para Choucair. 

1

¿Cómo podemos asegurar la confiabilidad de la plataforma TurboCycle en la operación de Choucair Testing?

¡Este es un proyecto estratégico en Choucair!

2

¿Cómo podemos lograr una asignación oportuna de un talento en el marco de nuestras configuraciones de servicio, que supere las expectativas de nuestros clientes?

 

3

¿Cómo podemos ser una empresa más bacana para trabajar y permanecer, dándole un significado a nuestro trabajo, conectados con el propósito de Choucair?

 

2. Reto abierto:

Puedes postular el reto que quieras resolver para la organización que no se encuentre en los retos cerrados. Debe cumplir con los siguientes atributos:

  • Debe ser una problemática Choucair
  • Debe tener un Impacto financiero positivo
  • Debe tener un Impacto en beneficio para trabajar mejor

¿Cuál es el beneficio para el equipo ganador?

Todos los colaboradores somos ganadores al poder participar en el Choucair Innovation Challenge y aportar al cumplimiento de propósitos compartidos. ¡juntos #ProbamosunMundoMejor!

Tendremos los siguientes premios:

** El monto de los premios será convertidos a la moneda de cada país, distribuida de manera equitativa entre los miembros del equipo ganador, se desembolsará el premio en la segunda quincena de octubre del año en curso y no será constitutivo de salario; deberá firmar otro sí para tal fin.

¿Cómo se valorarán los Retos?

Los retos del Choucair Innovation Challenge serán valorados considerando estos atributos:

  • Efectividad y factibilidad (contundencia de la solución propuesta y posibilidad de llevar a la práctica la solución planteada).
  • Cada reto cerrado tienen unos atributos adicionales.
  • Sustentación del desafío que será solicitada por el comité valorador de los finalistas.

Cronograma

Preguntas Frecuentes

Choucair Innovation Challenge es un evento de co-creación, donde se plantea un reto a solucionar un desafío de la compañía; La manera de solucionar los retos, es a través de la colaboración. Así que el primer paso es formar un equipo de trabajo que sea diverso y que complemente los saberes de cada participante; se usa la tecnología como un medio para conectar a los creadores con las soluciones.

Estimular la confianza creativa, el trabajo colaborativo y la innovación; a través de las distintas capacidades que tienen nuestros colaboradores y que pongan al servicio de la compañía la solución a un reto planteado.

Tendremos 2 categorías de participación:

Abierto: Puedes postular un reto que quieras resolver para la organización que no se encuentre en los retos cerrados. (Link para postularte). Deben de cumplir con los siguientes atributos:

  • Debe ser una problemática Choucair
  • Debe tener un Impacto financiero positivo
  • Debe tener un Impacto en beneficio para trabajar mejor

Cerrados: Puedes postularte a un desafío de los tres identificados como prioridad para Choucair y apostarle a la mejor solución. (link para conocer los retos).

Una solución que tenga como base la tecnología y esté alineada a la estrategia organizacional, además, que esta solución permita mejorar, desarrollar y favorecer a la compañía en impacto económico y humano.

Si, existen dos categorias:

Abierto: Puedes postular un reto que quieras resolver para la organización que no se encuentre en los retos cerrados. (Link para postularte). Deben de cumplir con los siguientes atributos:

  • Debe ser una problemática Choucair
  • Debe tener un Impacto financiero positivo
  • Debe tener un Impacto en beneficio para trabajar mejor

Cerrados: Puedes postularte a un desafío de los tres identificados como prioridad para Choucair y apostarle a la mejor solución. (link para conocer los retos).

No, debes inscribirte con dos (2) compañeros más.

Ser colaborador de Choucair Testing S.A
Crear tu equipo para participar (puede ser multidisciplinario y ubicado en cualquier sede o país)
Número de participantes por equipo: 3
Inscribirse en los retos a través de los formularios en forms

Actitud, pensamiento de 10m a 10x, visión de futuro, conectarte con probar un mundo mejor en Choucair Testing S.A.

La inscripción debe realizarla una sola persona por equipo, debe realizarse por equipo.

No, solo se puede ser parte de un equipo durante Choucair Innovation Challenge, en caso de hacerse serán eliminados los equipos 

Los participantes pueden utilizar cualquier herramienta digital que les permita prototipar o mostrar la solución de la mejor manera posible. Se pueden utilizar herramientas de código abierto o herramientas que tengan los participantes debidamente licenciadas. En caso de requerir una herramienta adicional para el desarrollo de la solución activar al equipo de tecnología.

Todos los colaboradores somos los ganadores al poder participar en Choucair Innovation Challenge y aportar al cumplimiento de los propósitos compartidos. ¡¡ juntos probamos un mundo mejor.

Tendremos los siguientes premios:

 

** El monto de los premios será convertidos a la moneda de cada país, distribuida de manera equitativa entre los miembros del equipo ganador, se desembolsará el premio en la primera quincena de octubre del año en curso y no será constitutivo de salario; deberá  firmar otro sí para tal fin.

* Los premios de tiempo, pueden unirse con vacaciones y/o festivos y deberán ser acordados con el líder para evitar afectar la operación.

Los equipos ganadores podrán ser los líderes de la implementación del proyecto en Choucair Testing S.A

No, tendremos una sesión de preguntas y respuestas con el Product Owner del reto cerrado y solucionará algunas preguntas de los equipos participantes

Todos los participantes finalistas tendrán una insignia de participación.

22 de septiembre, 8:00 am al siguiente correo: estarbien@choucairtesting.com

Realizaremos un evento de premiación el día 20 de octubre , El monto de los premios serán convertidos a la moneda de cada país, distribuida de manera equitativa entre los miembros del equipo ganador y se desembolsará el premio en la segunda quincena de octubre del año en curso y no será constitutivo de salario; deberá firmar otro sí para tal fin.

Información Confidencial © Choucair Testing 2021

¡Anímate a participar!
Y Probemos Juntos Un Mundo Mejor!

¿Más Dudas?
estarbien@choucairtesting.com

¡Atención!
Estas saliendo de choucairtesting.com

Serás dirigido a nuestro portal Magneto para conocer nuestras ofertas, registrar tu hoja de vida y conocer el estado de tu postulación,

¡todo en un solo lugar!