Retos de industria

Mobile Cloud Testing

Las organizaciones de hoy requieren soluciones que permitan competir de manera rápida, eficiente y con el mejor costo/beneficio, apalancando los modelos de negocio y generando estrategias que faciliten la creación de productos con el time to market requerido.

Es por ello la importancia de contar con plataformas, procesos, tecnología, entre otros elementos que permitan apostarle a ese cambio organizacional. Una de las grandes tendencias a nivel mundial, es el desarrollo de aplicaciones móviles, que, crean, modifican y apalancan negocios completos y generan todo una revolución alrededor de la tecnología móvil, creando productos y servicios disruptivos para el mercado, caso de Uber, Nequi, Airbnb.

Estos cambios rápidos del mercado generan ajuste en los procesos de negocio y de desarrollo de productos, para que sean ágiles y eficientes, optimizando la generación de valor en el menor tiempo posible.

Para ello, las pruebas deben apoyar todo el ciclo de desarrollo de productos, generando velocidad, eficiencia y disminuyendo los riesgos de fracaso y aumentando el riesgo de éxito del producto. Teniendo en cuenta estos aspectos, han surgido diferentes soluciones tecnológicas, que permiten engranar estos aspectos, con los procesos de pruebas en aplicaciones móviles de las compañías, en este caso, hablaremos del Mobile Cloud Testing, el cual consiste en plataformas en la nube, que a través de servicios de SaaS (Software as a Services), se puede acceder a cientos de dispositivos móviles físicos, alojados en un centro de datos y a los cuales se acceder por medio de una url en el navegador web de un computador.

Al contar con este tipo de soluciones se tienen los siguientes beneficios:

  • Apoyar procesos de pruebas manuales o automatizadas con equipos descentralizados a nivel local o en diferentes oficinas.
  • Administración y mantenimiento de dispositivos móviles de una manera centralizada.
  • Apoyar procesos de desarrollo ágil, que exigen un desarrollo continuo de producto, que, por ende lleva a unas pruebas continuas del producto
  • Acceder a diferentes combinaciones de dispositivos móviles a nivel de, fabricante, sistema operativo, versión de sistema operativo, navegador, tamaños de pantallas, resoluciones de pantalla.
  • Centralizar la información de las ejecuciones de las pruebas, compartiendo los resultados de las mismas con el equipo de trabajo.
  • Generar velocidad en la ejecución de pruebas realizando uso de esquemas y estrategias de ejecución automatizadas con diferentes tipos de herramientas comerciales y no comerciales.
  • Optimización del costo de adquisición de dispositivos móviles y en la infraestructura para operar un laboratorio de pruebas local.
  • Contar con disponibilidad inmediata de cientos de dispositivos móviles para pruebas, sin necesidad de pasar por procesos de compras.
  • Integración con herramientas para el reporte de issues y el despliegue continúo de producto, haciendo uso de herramientas de integración continua.
  • Realizar pruebas en las versiones y dispositivos más recientes lanzados al mercado.
  • Dispositivos escalables para satisfacer la demanda de pruebas en los diferentes proyectos.
  • Realizar ejecuciones paralelas haciendo uso de la automatización, lo que genera optimización y ahorro en el tiempo de ejecución.
  • Grabación de pantallas y videos de manera automática, para guardar los registros de la ejecución de las pruebas realizadas.

 

En conclusión el Mobile Cloud Testing nos presenta un nuevo paradigma en la ejecución de pruebas para aplicaciones móviles, que permite la mejora en la velocidad de las pruebas que se realizan, eficiencia en la ejecución y disminuye el riesgo que se presenten fallas en la aplicación, asociados a los temas de la fragmentación, generando una respuesta rápida y oportuna a los diferentes integrantes de los equipos de trabajo, lo que facilitará la detección y solución de issues. Si quieres conocer, cómo podemos ayudarte en Choucair a ser más ágil, eficiente, productivo y estratégico en tus proyectos de pruebas móviles, contáctanos y estaremos gustosos de acompañarte en todo tu proceso de transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *