Transformación digital

¿Cómo potenciar sus canales e-commerce en un entorno digital altamente competitivo?

Hoy los canales de venta por internet toman más relevancia para los usuarios, pero no todos, sólo los que cumplen su promesa de valor y ofrecen una experiencia de compra grata, coherente y memorable

Hoy los canales de venta por internet toman más relevancia para los usuarios, pero no todos, sólo los que cumplen su promesa de valor y ofrecen una experiencia de compra grata, coherente y memorable. Para lograrlo, le proponemos revisar tres aspectos clave:

1. Expresión de marca

Asegúrese de que su promesa de valor esté presente en todos los atributos de su canal: presentación de los productos, identidad de marca y diseño, mensajes, proceso de compra y posventa, logística, atención en línea oportuna, y demás. En el mundo digital, los usuarios están a un clic de la competencia, es imprescindible tener una clara y evidente diferenciación que pueda ser identificada rápidamente, así como disponer de los recursos humanos, tecnológicos, de conocimiento y financieros para lograrlo.

2. UX. Viaje con sus usuarios

Y hágalo por iteraciones a medida que va incluyendo nuevos botones, servicios, productos o llamados a la acción. Ubicarse en el lugar de los usuarios y conocerlos a fondo con base en sus comportamientos, aspiraciones, intereses, necesidades, momentos y hábitos de consumo, le permitirán ser más oportuno y preciso en su oferta de valor. Para lograr este propósito, puede hacer uso de herramientas como: mapas de empatía, arquetipos de clientes, historias de usuario, recorridos del servicio, storyboard, storytelling y viajes de experiencia de usuario. Esto, junto con las preguntas adecuadas a la data que proveen sus clientes y basándose en su estrategia de marca, le permitirán generar experiencias diferenciadoras y gratas para sus usuarios. 

3. Confiabilidad de su plataforma

Hoy no basta con tener un canal digital, asegúrese de que el mismo tiene el desempeño deseado por sus usuarios y que está acorde a sus metas de crecimiento. En este sentido, es importante revisar que el tiempo de carga sea óptimo. Así mismo, debe prever que el canal soporte la alta concurrencia de usuarios en fechas especiales. Recuerde que la sensación de confianza con un sitio web no sólo se basa en su dominio HTTPS o en la reputación de su marca o tienda en línea, también en el momento de verdad, cuando sus clientes quieren hacer una compra en el canal y que este les responda en el tiempo esperado justo con las acciones deseadas. Según Peer1hosting, el 70% de clientes abandona su compra online por problemas de carga.

En Choucair disponemos de todas las capacidades para ayudarlo a potenciar su canal e-commerce; recurso humano altamente calificado en software testing con enfoque en las necesidades del negocio, un framework de pruebas para entornos digitales y las mejores metodologías y prácticas del testing a nivel mundial.

Contáctenos:

serviciocliente@choucairtesting.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *