¿Cómo podemos ser una empresa más bacana para trabajar y permanecer, dándole un significado a nuestro trabajo, conectados con el propósito de Choucair?

Contexto

Somos una empresa multilatina de ingeniería de software especializados en testing, basados en conocimiento y soportados con tecnología, con mas de 21 años de experiencia en el mercado posicionados como una empresa que genera tranquilidad y confianza en nuestros clientes y probando un Mundo Mejor.

Choucair explícitamente declara en su Manifiesto que uno de los elementos de la zona de influencia (stakeholders) más importantes son los colaboradores y las familias de sus colaboradores; en donde enmarcamos los factores que hacen que la forma de relacionarnos sea efectiva:

Colaboradores:

  • Propendemos  para que la labor sea gratificante, creando experiencias, modelos, espacios, procesos, conversaciones y estructuras diseñadas e implementadas para impulsar su evolución en las esferas que comprenden el ser humano y se sumen a lograr el propósito de Choucair.  
  •  Forjar ciudadanos del mundo y profesionales digitales que puedan habilitar sus talentos y capacidades para ponerlos al servicio del planeta, la sociedad, la economía y Choucair.
  • Armonizar su propósito con el de Choucair para lograr a través de sus acciones una compañía pertinente para una Economía Consciente
  • Nos solidarizamos con nuestro colaborador cuando esté enfrentando situaciones difíciles, se hará lo posible para proteger su bienestar. Por esto la Compañía indica a sus colaboradores que, si tiene algún problema de seguridad o calamidad grave, piensen primero en acudir a Choucair.
  • Proporcionamos un trabajo digno en un ambiente seguro y confortable, para desarrollar todo su potencial.

Familias de Colaboradores:

  • Considerando que uno de los aspectos más relevantes de la vida de una persona es su familia, Choucair involucra a los familiares más cercanos para que también tengan acceso y/o participen directamente de los beneficios y actividades de la Compañía, algunas de estás últimas aportan directamente a la planeta, sociedad y economía.
  • Choucair se solidariza con las familias en situaciones difíciles y hará lo posible para proteger su bienestar, por esto la Compañía indica a sus colaboradores que si tiene algún problema de seguridad o calamidad grave, acuda primero a Choucair.

Actualmente contamos con un plan de beneficios; conócelos en el siguiente link:

*Recuerda que solo te abrirá el documento de la sede donde trabajas

Beneficios Medellín:

https://choucairtesting.sharepoint.com/sites/Intranet/choucair-medellin/SitePages/beneficios-medellin.aspx

Beneficios Bogotá:

https://choucairtesting.sharepoint.com/sites/Intranet/choucair-bogota/SitePages/beneficios-bogota.aspx

​Beneficios Lima:

https://choucairtesting.sharepoint.com/sites/Intranet/choucair-lima/SitePages/beneficios-lima.aspx

​Beneficios Panamá

https://choucairtesting.sharepoint.com/sites/Intranet/choucair-panama/SitePages/beneficios-panama.aspx

Con el objetivo de fortalecer la cultura de progreso y de mejorar la experiencia de nuestros colaboradores, queremos dar un paso más allá de un plan de beneficios, cultura y marca empleadora a Ser una empresa más bacana para trabajar y permanecer dándole un significado a nuestro trabajo donde todos nos conectemos con pasión con el propósito Choucair.

Nuestros colaboradores han expresado su deseo de disponer de nuevos y mejores beneficios y de encontrar en Choucair una empresa bacana para trabajar, este reto te permitirá proponer estrategias que sean posibles de llevar a la práctica y que posibiliten lo que nos estamos soñando.

Objetivos Específicos

  • Fortalecer la conexión de los colaboradores Choucair y sus tribus, logrando una permanencia mínima de dos años en la organización.
  • Posicionar la Marca empleadora de Choucair Testing, como un referente de organización atractiva para trabajar con sentido y transformar 10m a 10x.
  • Definir un plan de beneficios atractivos y configurables según las necesidades, la cultura, los hobbies y los sueños de todos los colaboradores Choucair, posicionando el sentido de apoyo y corresponsabilidad.
  • Identificar rituales de cultura organizacional que permitan un optimo ambiente laboral y conexión entre equipos. 

Situación Actual

Hoy en día

Las propuestas existentes en el mercado laboral y especialmente en el sector de tecnología plantean diferentes escenarios atractivos en cuanto a beneficios y a posicionamiento de marca empleador para los colaboradores actuales de Choucair.

A lo largo de la vida laboral en Choucair, hemos reconocido que la rotación de talento es un indicador de alto impacto en la operación de nuestra organización; por la criticidad de atraer nuevo talento, por el impacto de formación tanto de la metodología propia de Choucair (Core) y el entendimiento del negocio, como la formación en las capacidades especializadas que hacen parte de nuestro Know-how; y por ser colaboradores buenos para el mundo y que ese sentido de propósito individual de transformar nuestros 10 metros se desconecte de nuestro propósito de compañía.

Somos conscientes que la marca empleadora, nuestra cultura y los planes de beneficios no son semejantes en los países donde hoy prestamos servicios; lo anterior nos reta a transformarnos, ¿estas listo para aportar a este gran desafío?

Situación deseada ¿Qué buscamos?

  • Fortalecer la conexión de los colaboradores Choucair y sus familias, para que la permanencia en la organización sea mínima de dos años, buscando estabilidad operativa en nuestros clientes y efectividad en los estados financieros de la organización.
  • Posicionar la Marca empleadora de Choucair Testing, como un referente de organización atractiva para trabajar con sentido y transformar 10m a 10x.
  • Definir un plan de beneficios atractivos y configurables según las necesidades, la cultura, los hobbies y los sueños de todos los colaboradores Choucair, posicionando el sentido de apoyo y corresponsabilidad.

Barreras principales

¿A qué nos enfrentamos?

  • Mercado competitivo, empresas locales y extranjeras en búsqueda de talento; especialmente colaboradores Choucair, por su conocimiento, madurez y experiencia. Con un portafolio de beneficios atractivos.
  • El ingreso neto de Choucair lo genera la operación; si hay una alta rotación de talento que opera; el ingreso se ve afectado; lo que genera menos recursos financieros para tomar acciones.
  • Cuando estructuramos actividades diferentes a la labor, que posibiliten la conexión con compañeros, con la organización, y con la construcción de nuevos hábitos; la participación de los colaboradores Choucair es baja.
  • Contemplamos varias hipótesis: 1) El Sentido de pertenecer y compromiso futuro de los colaboradores con Choucair es bajo. 2) El estilo de liderazgo de nuestra organización puede impactar la operación. 3) Desconocemos el presente, futuro y la estrategia de Choucair y como nos impacta en el día a día. 4) Los canales y medios como nos comunicamos, carecen de efectividad e impacto. No se hace visible el sentido de progreso en el día a día de nuestra organización. 5) La virtualidad y el trabajo en casa, ha afectado la conexión con la organización.

Criterios de Aceptación

  • Enlazado a una estrategia estructurada como un proyecto que permita solucionar el reto.
  • Debe tener presupuesto de inversión
  • Claridad en el alcance

Criterios de Evaluación:

  • Diferencial a lo que hay en otras compañías
  • Que mitigue los riesgos identificados (hipótesis planteadas)
  • Que podamos cuantificar la permanencia del talento Choucair

Información Confidencial © Choucair Testing 2021

¡Atención!
Estas saliendo de choucairtesting.com

Serás dirigido a nuestro portal Magneto para conocer nuestras ofertas, registrar tu hoja de vida y conocer el estado de tu postulación,

¡todo en un solo lugar!