¿Cómo podemos lograr una asignación oportuna de un talento en el marco de nuestras configuraciones de servicio, que supere las expectativas de nuestros clientes?

Contexto

Somos una empresa multilatina de ingeniería de software especializados en Testing, basados en conocimiento y soportados con tecnología, con más de 21 años de experiencia en el mercado, posicionados como una empresa que genera tranquilidad y confianza en nuestros clientes y que está Probando un Mundo Mejor. 

Reconociendo la importancia del rol de nuestros equipos de Testing en nuestros clientes, nuestra configuración de servicio esta integrada, entre otros elementos de capacidad, por personas apasionadas, con vocación de servicio y con unos conocimientos sobresalientes en el mercado. 

En este orden de ideas, este reto busca encontrar respuestas creativas alrededor de cómo podemos asignar oportunamente talento que supere las expectativas de nuestros clientes, como un elemento de capacidad que soporta la configuración de servicio, considerando estos factores que están afectando nuestra asignación oportuna de talento a los servicios que tenemos configurados:

Barreras y retos que afectan la asignación oportuna de talento:

  • Creciente demanda por talento digital en la región que se está traduciendo en una alta rotación y renuncias inmediatas.
  • No contamos con un modelo que nos permita anticiparnos a las solicitudes de recursos y predecir el crecimiento del servicio en nuestros clientes.
  • Debemos fortalecer la comunicación entre nuestros equipos para conocer hacia donde van nuestros clientes y como los podemos acompañar.
  • El tiempo requerido en la formación del talento para que cumpla con las exigencias, no se ajusta a las expectativas de oportunidad de nuestros clientes.
  • Poca planeación que permita pre-visualizar y planear las vacaciones y sus respectivos reemplazos de manera eficiente.
  • La gestión de las extensiones en las fechas de liberación realizadas con poco margen de anticipación, impactan de manera negativa el cronograma de las próximas asignaciones.
  • La integridad y coherencia de la solicitud no corresponde a las exigencias y expectativas requeridas en la configuración del servicio.
  • Como organización estamos incumpliendo los términos establecidos en el proceso para la solicitud y asignación de talento en la operación de Choucair.

Objetivo general

Encontrar soluciones creativas y prácticas que nos permitan fortalecer el proceso de asignación de talento en la operación, de forma que podamos sobresalir en el mercado por la asignación oportuna e inteligente de talento con la velocidad que exige la economía digital.

Objetivos Específicos

  • Lograr alcanzar los niveles de servicio requeridos para la asignación de talento de manera eficiente y oportuna.
  • Fortalecer la comunicación de los equipos de trabajo de las diferentes áreas de la empresa.
  • Entregar ideas que nos permitan mejorar la planeación del crecimiento dentro de los clientes.
  • Integrar el uso de tecnología e inteligencia artificial que habiliten una asignación oportuna de talento.
  • Desarrollar un modelo operativo colaborativo que cohesione a toda la organización con el contexto de progreso de nuestros clientes para que podamos anticiparnos a sus necesidades
  • Aumentar los niveles de productividad de la organización que nos permitan obtener una mayor eficiencia y margen operacional.

Situación Actual

En la medida que la economía se está digitalizando, está aumentando la velocidad a la que se desarrollan los negocios. Conscientes de que nuestros clientes deben cumplir con su “Time to Market” y con su “Date to Market”, Choucair Testing ha decidido como parte de su estrategia sobresalir en el mercado por la asignación oportuna e inteligente de talento de con la velocidad que exige la economía digital. 

Sin embargo, el creciente interés de las empresas internacionales por establecerse en nuestro país y especialmente en Medellín, que se ha promocionado como el Valle del Software, sumado al crecimiento de la economía digital a nivel global, están aumentando la necesidad de talento digital dentro de las organizaciones.

Esta presión está afectando la estabilidad del talento dentro de nuestro empresa, en nuestros clientes, así como en todas las industrias que habilitan su estrategia en tecnología.

El crecimiento de la economía digital también está aumentando el nivel de exigencia de nuestros clientes, aumentando la complejidad que enfrentamos para poder suplir adecuadamente las expectativas y necesidades de nuestra operación, en los tiempos que requieren nuestros clientes.

Considerando esta situación, además de los factores que están afectando nuestra asignación oportuna de talento en el marco de los servicios configurados en nuestros clientes, los invitamos a proponer soluciones que estén alineadas con nuestro Propósito.

Situación deseada

Nos soñamos un proceso de asignación de talento sencillo, ágil, inteligente, basado en la colaboración, en modelos y capacidades que generen información para una adecuada toma de decisiones, que se ajuste a las necesidades y condiciones del sector. Todo lo anterior enfocado a que podamos entregar un servicio superior a nuestros clientes sin interrupción que supere sus expectativas!

Criterios de Aceptación

Las propuestas deben contener los siguientes criterios:

  • Debe contener soluciones que podamos implementar a corto, mediano y largo plazo.
  • Debe entender el proceso de manera integral, desde el ingreso de talento hasta la asignación oportuna a la operación.
  • Debe ser un modelo que apunte dar solución por lo menos a 5 de las barreras descritas en el reto.
  • Deben indicar posibles tecnologías o herramientas en las cuales podrá apoyarse el proceso.
  • Debe propender por fortalecer los espacios de encuentro y comunicación entre capacidad operativa y la operación.

Criterios de Evaluación:

  • Se otorgará mayor calificación o puntaje a las propuestas que cumplan con los siguientes ítems:
  • Mayor nivel de efectividad y optimización de la gestión de los recursos.
  • La cantidad de barreras que enfrenta.
  • Practicidad de las soluciones implementables a corto plazo, teniendo en cuenta el factor costo efectivo.
  • Que impacte de manera positiva los indicadores de velocidad en la asignación, productividad, efectividad, rentabilidad y cumplimiento de los niveles de servicio.

Información Confidencial © Choucair Testing 2021

¡Atención!
Estas saliendo de choucairtesting.com

Serás dirigido a nuestro portal Magneto para conocer nuestras ofertas, registrar tu hoja de vida y conocer el estado de tu postulación,

¡todo en un solo lugar!