Transformación digital

Automatización de Pruebas SAP

Cuando hablamos de Pruebas SAP, la primera pregunta que viene a la mente es ¿por qué realizar pruebas en SAP si es un producto de “caja” previamente probado? Y luego nos preguntamos también ¿por qué probar SAP si entre el 70% y el 80% de las grandes compañías del mundo utilizan esta plataforma por sus grandes bondades y confiabilidad?

La respuesta es que las organizaciones no implementan SAP original al 100% ya que existen particularidades de los procesos que hace necesario personalizarlos para ajustarlos a las necesidades. Estas personalizaciones, llamadas desarrollos Z en el medio SAP, que tradicionalmente son contratados con un proveedor tecnológico SAP, deben ser probados para validar el cumplimiento de las funcionalidades, la estabilidad y los niveles de calidad que exige un entorno tan crítico como es tu plataforma SAP.

La inclusión de nuevas personalizaciones (desarrollos Z) no son el único reto que deben enfrentar las compañías a la hora de tener ambientes productivos estables, también se presentan retos como los RollOuts, Support Package, Enhancement Package, instalación de notas, entre otros, que pueden afectar la calidad y la estabilidad de los ambientes productivos.

Realizar las pruebas exige gran inversión de tiempo por parte de los usuarios o analistas funcionales en la ejecución de pruebas, es aquí donde la automatización cobra relevancia y se convierte en una aliada estratégica por la rapidez, confiabilidad y lo principal, de forma autogestionada, es decir, sin la intervención del usuario.

La Automatización de pruebas SAP es el aprovechamiento de la tecnología mediante sistemas de control, herramientas de software especializado y hardware para apoyar la ejecución de casos de prueba y procesos operativos, sin desgastar los recursos en un proceso que podría ser automatizado y, logrando incrementar la productividad. En el mundo del desarrollo ágil de productos, la automatización busca principalmente la generación de feedback temprano para desarrollo.

Entre otras ventajas de la automatización está la posibilidad de enfocar las habilidades, conocimientos y esfuerzo de las personas en realizar actividades inherentes al negocio lo cual se traduce en un aumento de la productividad, competitividad, mayor oportunidad de crecimiento y disminución de costos asociados a la puesta en producción de un nuevo desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *